Curry y Doncic son apisonados y miran desde abajo: Anteto, Embiid y Jokic les aplastan por el título

La carrera por el MVP está entre los tres interiores en una carrera apasionante por ser el mejor

El final de la temporada regular está cada vez más cerca y mientras algunos equipos ya respiran tranquilos con su presencia garantizada para los playoffs, otros se juegan la vida en cada partido que disputan. Sin embargo, hay tres jugadores que, pese a ya estar clasificados, siguen con un objetivo entre ceja y ceja, coronarse como los mejores jugadores de la temporada regular.

Nikola Jokic parte como el gran favorito a ser nombrado por tercera vez consecutiva como el MVP de la NBA. El pívot de los Denver Nuggets ha liderado a los suyos para asentarse como líderes del oeste y los ha ubicado como candidatos a ser campeones de la liga por primera vez en su historia. El serbio, es ya el mejor jugador de su historia y si es capaz de revalidar de nuevo su MVP, se consagrará como uno de los mejores de todos los tiempos en su posición.

Joel Embiid es el líder anotador de esta temporada, el pívot de Camerún es toda una pesadilla para sus rivales cada noche, anotando una media de 33 puntos por partido, unas cifras espectaculares si las combinamos con los 10,2 rebotes que captura cada noche y el 1,7 tapón que promedia. La superestrella de los Sixers es un jugador dominante en ambos lados de la pista y la razón principal por la cual los de Philadelphia están metidos de lleno en la carrera para ganar el anillo de la NBA.

El tercero en discordia es Giannis Antetokounmpo, el griego ha sido el jugador más dominante de la liga con una gran capacidad de arrasar defensas. Su físico y habilidad de finalizar cerca de canasta le permiten ser el mejor jugador del mundo. En defensa, también es el mejor, capaz de defender las cinco posiciones. Tener a Giannis encima es toda una pesadilla, que le pregunten a DeAndre Ayton por el tapón que recibió en las finales de 2021. El griego ha llevado a unos Bucks llenos de lesiones a la primera plaza del este y a ser un equipo temible de cara a la postemporada.

Así pues, la carrera por el MVP está muy abierta para las estrellas de Denver, Philadelphia y Milwaukee. Cabe recordar las grandes temporadas de Tatum, Doncic y Sabonis. Todos ellos han jugados temporadas de altísimo nivel. Sin embargo, no les llega para competir con los tres grandes candidatos.