Curry y Antetokounmpo queman a Nuggets y Bulls: nuevo hito millonario

Embiid, Chris Paul y Luka Doncic se la juegan

Las victorias de los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo ante Denver Nuggets (102-98) y Chicago Bulls (116-100), ambas dejando sendos rotundos 4-1 en sus respectivas series, abren brechas en los dos equipos derrotados, especialmente en lo concerniente a sus estrellas, Nikola Jokic y Zach LaVine, que ahora pasan a formar parte del observatorio de posibilidades de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La valía del serbio a lo largo de toda la serie frente a los californianos está puesta fuera de toda duda, ahí están los números para atestiguarlo, por eso su caída, junto a su equipo, puede tener consecuencias inéditas en la liga; todo un nuevo hito millonario que está por concretarse. Y es que la extensión de su contrato podría llevarle a firmar con los de Colorado una extensión de 240 millones de euros, el contrato más grande de la competición. Al respecto, el pívot aseguró que “si la oferta está sobre la mesa, por supuesto que la aceptaré”. 

El efecto contrario seguramente tendrá en los Bulls la caída frente al vigente campeón, los de Wisconsin, con Zach LaVine en el punto de mira. Tengan en cuenta que sus problemas físicos, en su rodilla, no se terminan de solucionar y condicionan a una franquicia que llegaba a esta temporada con toda la ambición y se ha quedado fuera a las primeras de cambio. Por otro lado, el jugador se abre a la agencia libre y ya suena para varios equipos, entre ellos los Lakers. En el otro extremo, el de los ganadores, Curry y The Alphabet fueron de nuevo letales, con 30 y 33 puntos, respectivamente. Los dos equipos, Warriors y Bucks, son firmes candidatos a todo.


Sixers, Suns y Mavericks, a cerrarlo

Todos sabemos que los momentos pueden cambiar en una sola ráfaga y más en tiempos de Playoffs, de ahí que esta madrugada tanto Philadelphia 76ers, como Phoenix Suns y Dallas Mavericks quieran cerrar, todos ellos fuera de casa, sus respectivos pases a la segunda ronda ante Toronto Raptors (1.00, hora española), New Orleans Pelicans (1.30, hora española) y Utah Jazz (4.00, hora española), respectivamente, ya que si bien las series, de seguir vivas, se resolverán en sus respectivos pabellones, un duelo a un partido por la supervivencia siempre conlleva riesgos.