Curry se lanza a por su dupla letal: toque que golpea a LeBron y Davis
A Los Lakers les sale competencia en el norte de California
Si por algo se ha caracterizado Stephen Curry en los últimos ciclos es por haber formado equipos de ensueño que han puesto en jaque al resto de candidatos al Anillo. Este año, con más ganas que nunca de dar un golpe sobre la mesa tras haber estado apartado de las canchas casi toda la temporada pasada, Baby-Faced Assassin está tejiendo un movimiento que podría derrocar la dupla formada por LeBron James y Anthony Davis en Los Ángeles.
Sí, a pesar de que la pareja californiana ha dominado sin ningún tipo de oposición la liga, sus vecinos del norte están dispuestos a poner en jaque su bicampeonato con la incorporación de uno de los mejores gigantes de la NBA: Andre Drummond. El pívot de los Cavs no ha tenido suerte en su andadura por Ohio y ha perdido el reconocimiento que se ganó a base de talento durante su estancia en Detroit. Un reconocimiento que está dispuesto a recuperar recalando en uno de los candidatos más firmes a ganar el Anillo la próxima temporada.
Sin duda alguna este movimiento sería uno de los bombazos del mercado, a expensas de lo que ocurra con la situación de James Harden en Houston. Steve Kerr se ha mostrado encantado con la posibilidad de que la torre americana desembarque en Golden State para poder hacer frente al potente juego interior de Los Lakers, reforzado aún más si cabe con la llegada de Marc Gasol a la franquicia de púrpura y oro.
A pesar de que Drummond tiene contrato vigente hasta el verano de 2021, el interés californiano podría hacerle cambiar su elástica de forma inminente para empezar a coger ritmo de la mano de Stephen Curry, que está apretando a su equipo para que pueda igualar el salario que percibe el neoyorkino de 27 años (28,7 millones de dólares por temporada).
Los próximos días serán cruciales para el desenlace de esta operación que sin duda supondría un choque moral altísimo para comenzar la contienda de la mejor forma posible, una inyección de autoestima muy necesaria tras la grave lesión que volvió a sufrir hace unas semanas Klay Thompson y por la que estará alejado de las canchas, de nuevo, toda la temporada: el mejor reboteador de la liga apunta a los Golden State Warriors, dupla de lujo.