Curry mete miedo con su as en la manga, pero Antetokounmpo le rompe
Duelo de estrellas fuera de las canchas
Desde luego que las expectativas que está deparando la nueva temporada de la NBA están siendo realmente exuberantes. Muchos grandes jugadores están apurando sus opciones de mercado mientras otros como Giannis Antetokounmpo lo han reventado tajantemente.
Y es que el gigante griego ha puesto fin al culebrón de las últimas semanas en el que se especulaba con su salida de Milwaukee a base de talonario: los Bucks han ejercido una extensión de su contrato por el supermáximo, es decir, 228 millones de dólares por cinco temporadas.
Sin duda alguna este hecho es pionero en la historia del baloncesto ya que nunca antes un jugador había logrado firmar un acuerdo por unas cifras tan elevadas. Y es que el doble MVP de las últimas campañas ha estado en el disparadero de salida en los últimos meses ya que fuentes cercanas al jugador habían afirmado que no se encontraba del todo cómodo en la franquicia de Wisconsin y que, por ello, estaba buscando un cambio de aires.
Como no podía ser de otra forma, muchos de los mejores equipos de la NBA le han tanteado en los últimos tiempos para tratar de cerrar el bombazo del año, pero finalmente ninguno podrá hacerse con sus servicios. Precisamente los Golden State Warriors han sido unas de las franquicias que más interés han mostrado en Antetokounmpo ante la falta de un pívot con galones en la plantilla californiana. Unos Warriors que ya pueden contar con un Stephen Curry en plenitud de condiciones físicas que, con un nuevo look que recuerda al mítico Allen Iverson, regresó a las canchas más de un año después en el primer test de pretemporada de su equipo.
Un choque en el que los pupilos de Steve Kerr sucumbieron por un punto (114-113) ante Sacramento Kings pero que dejó de manifiesto la frescura que sigue manteniendo Baby-Assassin Faced en su mano derecha, ya que logró anotar 29 puntos en tan solo 28 minutos disputados y, gracias a ello, ha dejado constancia de que volverá a ser el líder de un equipo en reconstrucción que tratará de convertirse de nuevo en un duro escollo para el resto de candidatos al Anillo. Eso sí, el duro golpe moral que ha provocado la millonaria renovación de ‘Anteto’ ha sentado como un completo jarro de agua fría para Stephen y sus Warriors, que tendrán que ultimar sus opciones en la ventana de traspasos para reforzar ‘la pintura’ del equipo: el asesino vuelve al lugar del crimen.