Curry asume su pérdida: Green llevará a la bancarrota a los Warriors

La franquicia debe desprenderse de uno o varios jugadores para evitar tener que pagar 500 millones de dólares

Los números que se mueven en la NBA cada vez son más exagerados. Megacontratos multimillonarios que se firman y que terminan en muchas ocasiones trayendo de cabeza a las franquicias, por muy importantes que estas sean. Esta es la situación por ejemplo en la que se pueden encontrar los Golden State Warriors de cara a la temporada que viene y por la que se van a ver obligados a dar salida a una de sus grandes estrellas pese a que en lo deportivo la sigan considerando una pieza muy importante.

Se da la circunstancia de que los Warriors se van a encontrar con la extensión de contrato casi simultánea de jugadores como Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jordan Pool y especialmente Draymond Green. En el caso de que estos cuatro cracks siguieron siendo compañeros de Stephen Curry en Golden State la factura para pagar a estas estrellas ascendería hasta los 500 millones de dólares y eso supone una cifra totalmente fuera de toda lógica y del alcance de cualquiera que se preste actualmente. Por eso, en la dirección del equipo ya se están planteando alternativas para tener que evitar esta situación que casi llevaría a la bancarrota a la entidad y tienen claro quién puede salir.

Apunta el periodista Sean Deveney del medio Heavy.com que tal y como le ha confirmado un director ejecutivo de la Conferencia Este es Draymond Green el que ha pasado a estar en la rampa de salida de los Golden State Warriors. Por fortuna para el equipo de Curry, pronto ha salido un aspirante para tratar de hacerse con sus servicios y aligerar de esta manera los ingentes salarios que tienen en los Warriors y esos han sido los Detroit Pistons.

Estas informaciones hablan de que la franquicia interesada cuenta actualmente con la liquidez suficiente como para acoger un contrato de la talla del que exige Green, por lo que la alternativa es perfectamente fiable y comienza a coger mucho peso. Las conversaciones tendrán que seguir avanzando pero lo que es seguro es que Curry va a perder a uno o más compañeros clave y uno de ellos va a ser Draymond Green.