El Covid-19 se ceba con la NBA ¡Última alarma: Pau Gasol y Vince Carter!
No son los únicos, la pandemia causa estragos y preocupación en Estados Unidos
El pasado 12 de marzo la NBA hizo pública la comunicación oficial por la cual se suspendía la mejor competición de baloncesto del mundo hasta nuevo aviso debido a la pandemia por el temido coronavirus. El positivo de Rudy Gobert, pívot francés de Utah Jazz –uno de los casos más polémicos en el mundo del deporte profesional por las salidas de tono del jugador galo, por las que ya ha pedido perdón- y el posterior contagio de la estrella del equipo, Donovan Mitchell, obligaron a la liga a detenerse. Ahora, casi dos semanas después, la epidemia empieza a cebarse con algunas de sus estrellas.
Preocupan muchos aspectos en este sentido, pero especialmente los de las leyendas de la NBA. Unas, las que están todavía en activo; otras, las más mayores por su especial índice de peligrosidad. Sin embargo, y a falta de confirmación con los más ancianos (esperemos que no la haya), son dos futuros Hall of Fame los que están con pie y medio fuera de las canchas y para siempre. Uno de los más legendarios y longevos, Vince Carter, que anunció su retirada el pasado verano una vez concluyera esta temporada, puede haber dicho adiós sin despedirse. Para el recuerdo quedará su increíble concurso de mates del año 2000.
El otro, Pau Gasol, concedió una entrevista hace poco en la que, por primera vez, hablaba seriamente de esta opción debido al parón de competición, la exigencia a la que le está sometiendo su lesión de pie, que no le termina de dar tregua, y unas expectativas competitivas en Estados Unidos que cada vez van mermando más sus ilusiones. El mejor jugador español de todos los tiempos, ganador de dos anillos de NBA junto al malogrado Kobe Bryant, está al borde del KO.
Pero así como Air Canada sí tiene razones más que de sobra para ser pesimista con el hecho de que la liga regular regrese, el catalán se aferra a un último sueño que, esta vez sí, el Covid-19 ha renovado. Y es que una vez se ha sabido que el COI pospone los Juegos Olímpicos, Gasol, que iba a llegar muy justo a la cita de este verano, ve como se amplía su plazo hasta el siguiente. Y esto es gasolina pura. Afortunadamente, Meal Ticket aún no ha dicho su última palabra, que huele a final de ensueño (España defiende título mundial) y en el mejor escenario, la cita olímpica.