Calabazas a LeBron James y OK a Kevin Durant: "con él, son favoritos"

Los Angeles Lakers pierden a uno de los plantos fuertes del mercado en favor de los Brooklyn Nets, y para Stephen Curry son un enorme equipo

Hace unos días nos despertábamos con la noticia de que Victor Oladipo quería marcharse de Indiana Pacers, lo concretó Jared Weiss en The Athletic, seguramente en busca del anillo y enseguida se puso la maquinaria de los grandes equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo en funcionamiento buscando un acercamiento de cara firmarle para la próxima temporada. Parecía que Jimmy Butler se había adelantado, pero el rumor de Miami Heat se fue esfumando con rapidez. Después surgió la posibilidad de los Lakers de LeBron James, pero finalmente parece que los beneficiarios pueden ser Steve Nash y los Brooklyn Nets de Kevin Durant.

Este movimiento sorprende sobremanera a un Stephen Curry que sigue los movimientos con avidez, sobre todo con el fin de reconocer las fortalezas y debilidades de sus principales competidores por el título. Sobre ello, Steph ya tiene claro que Golden State Warriors tendrá que doblegar a Lebron James y los de púrpura y oro si quiere llegar a otra final, que sería la sexta de su carrera, pero con lo que no contaba es encontrarse allí a su excompañero Kevin Durant, el cual con este movimiento pasaría a ser el líder de uno de los equipos favoritos del Este.

El fiasco de El Rey y la sorpresa de la estrella de la franquicia de la bahía de San Francisco con el posible fichaje de Olapido por el club neoyorquino es justificado: ambos saben que el jugador de los Pacers es de los pocos jugadores box to box, multiusos, capaces de ser de los mejores en ataque y a la vez conseguir ser uno de los más destacados en defensa. El doble All Star es eso y mucho más.

Es cierto que planean incógnitas sobre el proyecto de Steve Nash, Kevin Durant y Kyrie Irving en el boroughs de la Ciudad que nunca duerme, ya que, en primer lugar, no sabemos a qué nivel volverán las dos estrellas y si su continuidad y entendimiento será duradera, pero aceptando que Nash consiga ambas cosas y que Oladipo se vista de negro, entonces descartar a los Nets de la pelea por el triunfo final sería francamente inaceptable. A buen nivel, este three pack puede ser una bomba de relojería.