Butler alarma a LeBron por el Anillo mientras Curry y Harden lo traman

El escolta de Miami firmó una actuación histórica

Una noche para no olvidar, desde luego. El jugador de Miami Heat, Jimmy Butler, firmó en la tercera cita de las finales un partido para la historia de la NBA, dejando a LeBron James y Anthony Davis con un mar de dudas de cara a sus aspiraciones a ganar el Anillo.

Pese a que la serie la comandan aún Los Ángeles Lakers con un 2-1 favorable, Miami ha demostrado, a pesar de las importantes bajas de Dragic y Adebayo, que no va a regalar nada en este compromiso. La estrella de los californianos estalló al terminar el partido ya que su equipo realizó un choque tremendamente lamentable. Solamente LeBron estuvo la altura de las circunstancias, ni siquiera Davis. El exceso de relajación podría pasar factura a los amarillos, que tras ver encarrilada la serie, ahora temen una posible remontada de los floridanos. Unos floridanos guiados por un sensacional Jimmy Butler, que con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias ha firmado una de las mejores actuaciones que se recuerdan en las finales de la NBA.

Con la mente puesta en el cuarto partido de la serie, ahora las fuerzas se han equilibrado más que nunca y con la vuelta de su pívot titular, Bam Adebayo, los de Florida tratarán de empatar el envite. Por su parte, LeBron tendrá que hacer espabilar a los suyos si no quieren echar por tierra el trabajo de toda una temporada, una temporada muy especial que los Lakers quieren dedicarle a Kobe Bryant culminando con la victoria del Anillo.

Por otro lado, mientras LeBron y Butler se enfrentan, otras grandes franquicias de la competición están perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada que comenzará en diciembre. Entre ellas, los Houston Rockets de James Harden quieren cerrar la llegada de Victor Oladipo, que podría abandonar Indiana en las próximas semanas.

En California, Golden State Warriors, tras una temporada para olvidar, están trabajando en la incorporación de un pívot de garantías. Pese a que Marc Gasol era la primera opción, su posible marcha al baloncesto FIBA de la mano de el FC Barcelona ha provocado que los de Stephen Curry hayan puesto los ojos, precisamente, en Bam Adebayo, que podría poner punto y final a su etapa en Miami de la mejor forma posible, logrando el Anillo de campeón.