Bombazo: Ricky Rubio espera la sorpresa del año, aviso serio a Curry
La operación se ha producido por sorpresa y ha roto los cimientos de la NBA
Mucho se venía hablando en la NBA durante las últimas semanas del posible traspaso de una mega estrella como Kevin Durant, algo de lo que todo el mundo sigue pendiente, pero nadie, o al menos muy pocos, se esperaban el movimiento que acaba de producirse en la mejor liga de baloncesto del mundo. Donovan Mitchell ha hecho estallar al basket norteamericano por los aires porque, contra todo pronóstico, va a abandonar los Utah Jazz para incorporarse a los Cleveland Cavaliers donde ya le espera con los brazos abiertos Ricky Rubio.
Es un traspaso que ha cogido por sorpresa a todo el circo de la NBA porque, si bien es cierto que hace ya un tiempo se habían escuchado algunos rumores en torno a esta posible operación, después todo se fue enfriando poco a poco hasta darla por descartada, pero las conversaciones se han reavivado en las últimas horas y la transacción va a producirse en unos términos además muy peculiares, según informa el periodista Adrian Wojnarowski. Los Jazz dejan salir a su jugador y como contraprestación van a recibir a tres jugadores como son Collin Sexton, Ochai Agbaji y Lauri Markkanen, así como tres primeras rondas del draft.
Toda esta transferencia viene, en el fondo, como consecuencia de la mala relación que arrastraba Donovan Mitchell con Gobert, que además también se marchó del equipo, y todo va a terminar con los dos fuera de Utah en la desintegración de un equipo que estaba llamado a pelear por logros grandes, algo que finalmente no se produjo.
Ahora, Mitchell va a llegar a los Cleveland Cavaliers y esta franquicia, donde juega el español Ricky Rubio, ya se está frotando las manos esperando su aterrizaje. Van a sumar de esta manera a un jugador en una edad buena para seguir progresando y es una gran apuesta del equipo de Cleveland por tratar de un salto de calidad en su plantilla. De esta manera, tienen la esperanza de que, con algún que otro refuerzo, puedan aspirar a llegar lejos la temporada que viene y plantar así guerra en la pelea por el anillo donde los Warriors de Curry no lo van a poner nada sencillo una vez más.