Bombazo LeBron James que animan Stephen Curry y Durant: su último año

Las estrellas ya hacen planes de futuro

¿Alguien imagina un escenario distinto en Las Finales que ver a LeBron James levantando su cuarto anillo, este con Los Angeles Lakers? Es muy poco probable que los Miami Heat, más aún con los contratiempos físicos de Butler (duda) Adebayo (posible descarte) y Dragic (descartado), salve este match ball que le planetan los de púrpura y oro con todavía al menos tres partidos de eliminatoria por delante Y es que The Finals 2020 han quedado muy descafeinadas; hasta en eso la suerte ha estado de cara con The King. El Rey volverá a gobernar la mejor liga de baloncesto del mundo y con toda justicia, pero esta puede ser su última vez, como certifican Stephen Curry y Kevin Durant.

La que fuera pareja de oro de Golden State Warriors volverá con fuerzas renovadas en la campaña 21/22 y con ganas de disputar la serie que ahora está en manos de Chosen One y Anthony Davis. Ambos lo harán por separado esta vez, cada uno desde un rincón de Norteamérica, pero los dos regresan con las mismas ganas, tantas que habrían asegurado a sus respectivos entornos que LeBron no repetirá título (si es que finalmente, como parece, los angelinos doblegan a los Heat).

Indudablemente que la apuesta de Steph, a estas alturas, parece más convincente que la de Durántula y los Nets: los de la Bahía guardan un bloque que ya fue campeón en la campaña 14/15 (con Klay Thompson y Draymond Green en el eje), al que se suma el que precisamente fue Rookie del Año de aquella temporada, el canadiense Andrew Wiggins, y unido a todo ello poseen dos balas en la recámara que les darán más fuerza, el Draft y un fichaje para la pintura (ha sonado el agente libre Marc Gasol)

Por su parte a Kevin Durant con Steve Nash a los mandos y ayudado por Kyrie Irving no le queda otra que recuperar el tiempo perdido tras su grave lesión en el talón de Aquiles y se está machacando para volver a optar al título de la liga, que en su caso sería el tercero. LeBron ahora mismo no atiende a peleas tan lejanas pero sabe que si conserva a La Ceja, que muy probablemente haya sido el MVP de los Playoff, puede ganar a cualquier adversario posible. 

Esta campaña atípica y desilusionante dará paso a la madre de las peleas entre los mejores.