Bombazo: la NBA quiere crear un torneo con Barça, Real Madrid, Lakers, Celtics y más equipos
Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense, desveló que están estudiando esta nueva competición
El deporte es, sin duda alguna, uno de los grandes espectáculos del mundo y, en este sentido, si hay un país que llega al extremo de la convergencia entre el deporte y el show, ese es Estados Unidos, donde se celebran los mayores eventos deportivos del mundo, tales como la Super Bowl o el fin de semana de las estrellas de la NBA que, precisamente, se está celebrando desde la pasada madrugada del viernes en España. Sin embargo, lejos de conformarse con lo que tienen, la mayor liga de baloncesto del mundo está en constante evolución, pensando en nuevos formatos atractivos para los espectadores y que, sobre todo, puedan expandir todavía más la liga fuera de Estados Unidos.
Por ello, según desveló ante los medios este sábado Adam Silver (comisionado de la NBA), desde Salt Lake City -ciudad en la que se está celebrando el All-Star, la organización estadounidense estaría valorando la posibilidad de crear un nuevo torneo a mitad de temporada, con equipos de Estados Unidos y equipos internacionales, especialmente de la Euroliga donde destacan equipos como Barça o Real Madrid entre otros: “En algún momento puede ser que haya un 'in-season tournament' pero que incluya equipos de fuera de la NBA. Eso son todo ideas que continuaremos analizando”, afirmó.
Por supuesto, como comentamos, se trata de una idea que todavía se tiene que sopesar y valorar con calma. Sin embargo, la sola confirmación de que se está estudiando crear un torneo de tales características que enfrente a equipos europeos con equipos de la NBA como Los Angeles Lakers o los Boston Celtics (las dos franquicias más laureadas en la historia de la competición) ya supone un auténtico bombazo para los aficionados del baloncesto, si bien Silver también descubrió algunos de los problemas que pueden haber para crear el mencionado 'in-season tournament': “Parte del problema es la diferencia entre el ciclo de nuestra temporada con el de la Euroliga”, desveló.
En cualquier caso, de producirse, no sería la primera competición que enfrente a equipos de la NBA contra equipos de otras partes del mundo, ya que entre las décadas de 1980 y 1990 ya existió la McDonald’s Championship que enfrentó a equipos como los Boston Celtics, Los Angeles Lakers o los New York Knicks, contra otros de alrededor del mundo como el Real Madrid, el Barça, el Atenas argentino o el Perth Wildcats australiano.