Bombazo en la NBA, que se inventa su Champions League y la calienta con un duelo LeBron - Durant

El nuevo formato buscará dar un giro competitivo a la temporada regular

La NBA es la mejor liga del mundo por muchos motivos, la igualdad de condiciones de todos los equipos, la enorme calidad de jugadores, las historias que nos regala a diario y el hecho de llevar la innovación por bandera. Y es que si hace dos años se inventaron el exitoso formato del Play-In, ahora han creado el que será conocido como In-Season Torunament o lo que es lo mismo, la Champions League de la NBA, ya que su funcionamiento es prácticamente el mismo.

Esta madrugada la NBA ha hecho oficial el anuncio de dicho torneo, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en Las Vegas. Su formato es parecido al de la misma Champions League. Se ha hecho un sorteo con varios bombos según la conferencia y el puesto con el que acabaron los equipos en la pasada liga regular. A partir de ahí se han formado seis grupos distintos, de los cuales pasará el líder de cada grupo y los dos mejores segundos clasificados según los puestos de temporada regular.

Durant contra LeBron como plato fuerte de la primera fase

La mayoría de los duelos interesantes quedarán por ver en la fase final del torneo. Sin embargo, tenenmos garantizado un más que interesante choque entre Los Ángeles Lakers y Phoenix Suns, donde se verán las caras Kevin Durant y LeBron James, en un duelo que podría marcar el desenlace de uno de los grupos más apretados de todos, donde también se encuentran los Memphis Grizzlies y unos muy potentes Utah Jazz.

Otro duelo para destacar es la revancha entre Antetokounmpo y Butler por la dolorosa eliminación de los Bucks a manos de los Heat en la pasada primera ronda de los Playoff. Un choque que seguro nos deja pegados a las pantallas, ya que ninguno de los dos es capaz de tomarse ningún partido en broma.

Finalmente, cabe destacar que el premio por ganar el torneo será meramente económico, suponiendo un ingreso de 500.000 dólares a cada jugador del equipo ganador, por 200.000 al segundo y 100.000 al tercero. Unas cifras que habrá que ver si son suficientes como para motivar a estrellas que ganan 40 millones de dólares al año.