¡Bombazo en la NBA! Harden se acerca a los Bulls

Las dos franquicias comienzan a negociar el que sería el traspaso del año

La NBA vive horas de conmoción. Tras el partido de anoche en el que los Lakers se hicieron con el decimoséptimo anillo de su historia, igualando por fin a sus archienemigos Boston Celtics, ha surgido una noticia que ha dejado helados a muchos seguidores de la NBA: existen posibilidades reales de que James Harden ponga rumbo a los Chicago Bulls abandonando a los Rockets, donde ha jugado durante las últimas 8 temporadas alcanzando en todas ellas los Playoffs.

El hecho de que Harden cambiase de aires no se contemplaba hasta hace tan solo unas horas por ser uno de los pilares sobre los que se asentaba la franquicia texana, pero parece ser que los de Houston se están planteando deshacer su pareja de oro (Westbrook-Harden) ya que no ha surtido efecto y un año más los Rockets se han quedado fuera de las rondas finales de los playoffs. Llevan dos años sin alcanzar una final de conferencia (2018) y de su último título hace ya la friolera de 25 años

Es por ello que los Rockets se están pensando seriamente la posibilidad, por primera vez, de deshacerse de su hombre franquicia para poder mirar hacia el futuro. Además no hay que olvidar que “the Beard” tiene ya 31 años y su final está cada vez más cerca. En Chicago hay varios jugadores que interesan mucho a los de Tilman J. Fertitta (propietario de los Rockets) como son: Otto Porter, Zach LaVine, Lauri Markkanen, Thaddeus Young, Wendell Carter Jr, Tomas Satoransky y Chandler Hutchison.

De confirmarse esta transacción en los próximos días, supondría la llegada más importante para los Chicago Bulls en años. De hecho, la que fue franquicia más poderosa de la década de los noventa lleva ya cuatro años sin pisar por los playoffs. Año tras año los Bulls han vagado por un desierto sin que vean un halo de ilusión alguno. Con la llegada de Harden esto podría cambiar radicalmente en una ciudad que necesita un nuevo mesías al que agarrarse.

Por si fuese poco para los Bulls estar viviendo esta época de sequía, ahora ven como se abre un debate en EEUU acerca de quién ha sido mejor jugador: Michael Jordan o Lebron James. En Chicago solo esperan y desean que otro James llegue a la ciudad para volver a llevar al equipo a donde Jordan lo hizo tantas y tantas veces.