Bombazo en el Este que aprovecha Stephen Curry: LeBron James, nervioso
Los Golden State Warriors ponen en su agenda directa un All Star tremendo
Parece que los ex de LeBron James, los Cleveland Cavaliers, quieren hacer un lavado total de imagen en la pintura descargando a dos de sus centers y presentando un futuro a base de intercambios. Tristan Thompson y Andre Drummond están más cerca que nunca de abandonar la disciplina de los ex campeones de Este y los Golden State Warriors, que siguen rastreando el mercado por un pívot, quieren recoger de esa salida una certeza que dé a Stephen Curry la consistencia que busca bajo el aro.
En este sentido, los Cavs esperan que de esos intercambios surjan provechosas combinaciones de buenos jugadores de talla media. No en vano Drummond puede valerlo y los Golden State Warriors podrían estar dispuestos a entrar en ese juego si este no les quita a las tres o cuatro piezas que son fundamentales en el proyecto (sin incluimos a Andrew Wiggins en la ecuación). Con Drummond se elevan a por lo menos 4 candidatos hasta la fecha, todos ellos con sus puntos a favor y en contra, para reforzar la posición de 5 en los de La Bahía.
Y todo refuerzo de los tricampeones bajo la batuta de Steph son una clara amenaza para unos Lakers que si mantienen, como parece que ocurrirá, a Anthony Davis tratarán de dar una dinastía a la franquicia de púrpura y oro. Un reto, este sí, que estaría a la altura de los logros de Michael Jordan para The King. El cuarto anillo de LeBron -pese a encumbrarle hasta unas alturas tan elevadas que muchos dudan que se merezca (otros tanto no)- carece del fundamento de una oposición relevante, sin grandes equipos frente a unos Lakers que poco menos que se han paseado por los Playoff, salvo algún altibajo. Pero la temporada que viene será diferente.
Sí, nadie duda de que la campaña que presumiblemente arranque en diciembre, por los nombres y las combinaciones existentes, será de las más exigentes de cuantas se recuerdan en las últimas temporadas. E Indudablemente si los Warriors logran incorporar a un jugador como Andre Drummond pasarán a ser rotundos favoritos al título: ¿dominancia en el perímetro nacida de los Splash Brothers y contundencia bajo el aro?, éxito seguro.
No habrá fichajes cerrados hasta bien entrado noviembre pero tanto Warriors como Lakers, incluso Clippers, saben que han de potenciarse ante la que se viene encima. No se olviden de segundas espadas que pondrán muchas dificultades en el camino al anillo: Boston Celtics, Bucks, Miami, Brooklyn, Dallas…