Bombazo de Stephen Curry contra LeBron James: otro Gasol contra Marc
Golden State Warriors reacciona al varapalo de la pérdida de Klay Thompson
Una vuelta de tuerca más para la cesta ha saltado a la opinión pública en pleno mercado de fichajes de la NBA -que tiene agentes libres por medio y especulaciones emergiendo desde cada esquina- y lo ha hecho con Stephen Curry y los Golden State Warriors como protagonistas, los cuales darían un giro más a la realidad proponiendo un contrafichaje contra Los Angeles Lakers de LeBron James y Marc Gasol con el hermano de este último, Pau Gasol, que estaría en el punto de mira de los de La Bahía.
Al fin y al cabo, qué mejor arma contra Big Burrito que ET, posiblemente el mejor jugador español de todos los tiempos. Otra cosa distinta es que este rumor torne en realidad. Por otro lado, de hacerlo, habría que ver cuál es el estado actual de la estrella de España, que lleva más de un año en el dique seco por su lesión en el pie. Pero es que fue el mayor de los Gasol el que despertó las especulaciones sobre su vuelta a las pistas al mostrar su recuperación en redes sociales, donde se le ve con buen tono fisco y mental para el regreso a la NBA.
En lo estrictamente oficial, concretamente la última aparición de Pau sobre una pista data del 3 de marzo de 2019 cuando disputó su último partido, con Milwaukee Bucks. Después llegaría la operación el 9 de mayo de 2019 y su desvinculación con las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo. Con todo, Pau se ha resistido, a sus 40 años, a partir y quiere regresar a la elite, donde fue uno de los mejores ala-pívots del mundo (seis veces All Star de la liga).
El objetivo de Gasol es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio; siendo así, ¿qué mejor forma que volver a las pistas en un equipo necesitado de refuerzos, con aspiraciones reales al título y que no puede gastar dinero en exceso? Pues bien, todas estas particularidades se reúnen en unos Golden State Warriors que sin Klay Thompson han pasado de ser favoritos al título junto a Brooklyn, Lakers y Clippers, a estar entre los que deben luchar por el segundo escalón de la competición, el de aspirantes a la sorpresa. Con todo, si Gasol regresara a buen nivel y rumbo a California, se le quedaría un equipo aparente a Steve Kerr, con figuras como Steph, Draymond Green, Andrew Wiggins, James Wiseman o Kelly Oubre a sus órdenes. Es poco probable el fichaje de Pau por los de San Francisco pero al fin y al cabo también es posible y desde luego un golpe tremendo de fe de los Warriors que bien merece una mención con este artículo.