Bombazo de los Lakers con LeBron: nueva firma, Curry aún no se lo cree
El equipo californiano toma una decisión inesperada con el veterano jugador de Akron
En medio de los rumores que están situando a Russell Westbrook fuera de Los Angeles Lakers cada vez con más fuerza ha saltado a escena una de las noticias del año en la NBA, una noticia totalmente inesperada atendiendo a la última campaña: LeBron James está a punto de extender su compromiso con el equipo.
'The King' tiene contrato en vigor con la franquicia hasta 2023, es decir, que próximamente arrancaría su ultimo curso en el Crypto.com Arena, algo que, según ha informado el periodista de la ESPN Dave McMenamin, el dos veces MVP de la liga quiere evitar alargando su compromiso con la franquicia una campaña más. Atendiendo a la información de este medio, el jugador se ha reunido en las últimas horas con su representante, Rich Paul, y con Rob Pelinka, gerente de los Lakers, para abordar esta extensión de contrato que podría darse en el momento menos esperado.
Son innumerables los problemas físicos sufridos por LeBron desde que llegó a Los Ángeles hace ya cuatro años atrás, percances que le han impedido mostrar su mejor versión y, además, pelear por el Anillo en las dos últimas temporadas. Es cierto que su retirada tampoco ha sido una opción que haya dado que hablar recientemente, pero sí un cambio de aires para disputar la última aventura de su trayectoria profesional.
Además, ManiacsNBA ha revelado un dato muy a tener en cuenta en lo referente a este acuerdo, el cual parece inminente: LeBron puede firmar un contrato máximo de como mucho dos años, por lo que el jugador podría acordar una extensión de una temporada a cambio de 47 millones de dólares o de dos temporadas y 97,1 millones.
Arde la NBA
Como es obvio, esto supone una noticia sumamente importante para el resto de equipos y jugadores de la competición, especialmente para la estrella que ha mantenido más rivalidad con LeBron en los últimos años, Stephen Curry.
Aunque las prestaciones del base de los Warriors en la última campaña fueron mucho más gratificantes, sabe que la presencia de James una campaña más de lo estipulado supondrá un duro escollo para tratar de agrandar su palmarés, tanto a nivel personal como en el plano colectivo, ya que hay una cosa clara: 'The King', a pesar de su avanzada edad (37 años), tendrá un equipo para pelear por el Anillo en esa hipotética campaña que se comprometerá a mayores con la franquicia angelina.