Bomba de LeBron James y lío: James Harden ningunea el robo a los Nets

Luka Doncic persigue otro poderoso refuerzo y un objetivo magistral

Con la opción de Patrick Beverly hecha trizas tras su acuerdo con Minnesota Timberwolves, que no hubiera estado exenta de cierta polémica debido a las grandes luchas que han mantenido sobre el parqué, LeBron James y sus Angeles Lakers siguen tras la pista de un playmaker de poco ruido y mucho rendimiento, uno que pueden haber encontrado precisamente en el otro gran equipo llamado a dar el salto final en la lucha por el anillo, los Brooklyn Nets de James Harden (además de Kevin Durant y Kyrie Irving).

Y ojo porque el jugador elegido cumple con estos y otros tantos requisitos y además tendrá la espina clavada en su figura por la franquicia neoyorkina. Y es que los Nets no quisieron ejecutar su opción de continuidad sobre uno de los jugadores más determinantes de Europa, un Mike James, ex de CSKA, que ahora entra a formar parte de la primera fila de opciones de Los Angeles Lakers para la posición de base. Fue en el mismo mes de agosto cuando nos enteramos que los del Barclays Center dejaban como agente libre a James y ahora puede ser una pesadilla recurrente para los Nets de Durant, Harden e Irving.

Aunque, a decir verdad, en la soberbia de James Harden no hay cabida para que ningún James le inquiete, salvo él mismo. Así se lo ha hecho saber a Michael Chapiro, de Sports Illustrated, el jugador de los Nets, con el que tuvo tiempo de charlar y de paso lanzar un reto a cuantos equipos estén dispuestos a lucharle el título a los de Prospect Heights. Para La Barba, si ellos están sanos, nadie puede vencerlos. Simple y taxativo pero haciendo afirmaciones que pueden volverse en su contra cuando las campanas llamen al momento decisivo. 

Ahora bien, la NBA, de Oeste a Este, no empieza y acaba en los de púrpura y oro y los all blacks, ya que por ejemplo una franquicia con deseos de plantar cara en Playoff, como es Dallas Mavericks, está a un paso de hacer una gran incorporación a su plantilla con Lauri Markkanen, que llegaría procedente de Chicago Bulls mediante el trade exception. Sin duda el finlandés sería una gran ayuda para el gran reto que se ha puesto entre ceja y ceja Luka Doncic para la próxima temporada, más allá de tratar de dar guerra en la pelea por el título: ser el próximo MVP.