Bogdanovic, el 'culpable' de que Juancho no acabe en el Madrid o Barça
La lesión del bosnio ha provocado un cambio en la situación del ala-pivot español en la NBA que de confirmarse en los PlayOffs podría alejarle de su vuelta a la ACB
Cuando todos los caminos apuntaban hacia una misma dirección, parece que Juancho Hernangómez ha encontrado un atajo que le permite escapar del destino marcado. Tras su tercer traspaso de la temporada a los Utah Jazz desde los San Antonio Spurs el pasado 9 de febrero, donde su presencia en el equipo fue testimonial, todo apuntaba a que la falta de oportunidades del ala-pivot español iba a acabar provocando su regreso a la ACB tras 6 años en la NBA.
Pero la lesión del su compañero y hombre habitual en el quinteto de los Utah Jazz, Bojan Bogdanovic, ha provocado que la situación de Juancho haya dado un giro de 180º. Desde que el bosnio es baja a Juancho ha encadenado 9 partidos consecutivos jugando con una media de 22.3 minutos, con un promedio de 6.7 puntos por partido, 4.6 rebotes, un 45.7% en tiros de campo y un 40.0% en triples, ayudando a su equipo a mantenerse firmes en la lucha por entrar en los PlayOffs. Los Utah Jazz son ahora mismo quintos en la Conferencia Oeste a tan solo cinco partidos del final de la temporada regular.
Una situación que nada tiene que ver con la vivida por el español durante el resto de la temporada, la cual, la comenzó en los Celtics, donde solamente disputó 18 partidos y promedió 1.1 puntos y 1.4 rebotes por encuentro. En total, entre sus dos primeros equipos, los de Boston y los San Antonio Spurs, Juancho Hernangómez solamente pudo saltar a la cancha en 27 ocasiones de 70 posibles y un promedio de 1.3 y 1.6 rebotes en total. Lo cual reactivó el interés del jugador en regresar a la ACB, desde donde emigró procedente del Estudiantes para recalar en Denver, donde pasó 4 años hasta ser traspasado en 2019 a los Minessota Timberwolves.
Tanto Real Madrid como Barcelona se interesaron por la situación del ala-pivot de 26 años y 2.06 metros de altura, pero este resurgir podría cambiar su futuro. El papel que juegue en los PlayOffs será determinante para que vuelva o no al campeonato nacional español. La lesión de su compañero le ha abierto un nuevo camino.