Arde la NBA: LeBron James se cae y llora la pérdida de una oportunidad

Novedades en la mejor liga de baloncesto del mundo

Mientras se queman etapas en la puesta a punto de la mejor liga de baloncesto del mundo, especialmente de cara a proponer fechas y especificaciones en la competición que puedan acercar el ansiado regreso; mientras Estados Unidos y su comunidad afroamericana arden de furia por el asesinato de George Floyd (con alunas de las grandes estrellas de la liga como cabeza de protesta); además, en la NBA también hay debate y se elucubra no solo sobre el modo y las fechas de competición, sino sobre quién debería ser valorado por lo hecho hasta la fecha como el mejor. En este sentido, ya se han filtrado los ganadores de varios de los premios más prestigiosos, entre los que no estará LeBron James.

The King ha sido uno de los nombres de referencia en las protestas incendiarias y que han quebrado -una vez más pero esta vez de formas que ya nos eran añejas- el país de las barras y estrellas. La estrella de Los Ángeles Lakers tuiteaba sus lágrimas a través de esta pregunta que responde al eco levantado en Norteamérica por el último escándalo referente a la brutalidad policial en USA, que le costó la vida a Floyd: “Why Doesn’t America Love US!!!!!????TOO” (¿Por qué América no nos quiere?). Eso sí, ahora el jugador franquicia de la Fiebre Amarilla también mira de reojo los nombres filtrados como los jugadores más importantes de la competición, sobre todo porque no está entre ellos.

Con las dudas más latentes que nunca acerca del reestreno de la liga, el medio de comunicación ESPN hacía una lista de ganadores de los premios más importantes de la NBA, entre ellos el MVP, que no tienen a James en sus quinielas. Así, el ganador virtual del trofeo volvería a ser el griego y jugador de Milwaukee Giannis Antetokounmpo, líder del equipo con mejor balance de la competición (los de Wisconsin llegaron al parón por el Covid-19 con 53 victorias y solo 12 derrotas, cuatro más que los angelinos). La debacle para El Rey sería doble, ya que el griego se llevaría también el premio al mejor defensor del año.

Entre las otras apuestas están la de mejor rookie del año, donde también se quedaría fuera otro gran atractivo de la liga, Zion Williamson, en favor de Ja Morant; el de mejor entrenador de la temporada, que recaería en Nick Nurse, técnico del actual campeón de la competición, Toronto Raptors, o el de mejor sexto hombre, que alzaría el jugador de Los Ángeles Clippers Montrezl Harrell, por delante de su compañero de equipo Lou Williams.

Así las cosas, puede decirse que el actual es un año difícil para LeBron, sobre todo tras una temporada pasada sin presencia en los Play-Off. 2020 amaneció con la muerte de Kobe Bryant, trágico anuncio al que le han seguido el parón -en una de las temporadas en las que se veía a su equipo en buena disposición para ganar el anillo-, los disturbios actuales y la incertidumbre de la liga, que le restan protagonismo. Huele, a sus 35 años, a oportunidad perdida.