Arde el Playoff: LeBron y Curry, arrinconados; Durant, pura dinamita

Luka Doncic, ante un gran reto; Antetokounmpo y los Bucks, vía libre

Nada está escrito y las sorpresas, en una campaña llena de ellas, pueden suceder, hay margen para ello, sin embargo con lo que tenemos podemos ir bosquejando ciertas directrices de lo que se viene, sobre todo por lo visto en la dinámica de los últimos partidos, y este dibujo nos dice que cambiara poco el destino de aquellos aspirantes a llevarse el anillo. Por ejemplo, por lógica, el mejor equipo de la liga y vigente finalista, Phoenix Suns, es el favorito, lo que arrincona a LeBron James, que como Curry y Durant se embarcan hacia un reto mayúsculo.

Los Angeles Lakers ganaron ayer a Cleveland Cavaliers con una poderosa actuación de su estrella, el 6 de púrpura y oro, con lo que ponen pies en polvorosa con respecto a la opción de quedarse sin Play-in, que tampoco es descartable aún. Ahora bien, sean ellos los novenos o lo sean los Pelicans, lo cierto es que el orden no altera el producto: lucharán a dos partidos a cara perro por la octava plaza, esa que permite estar en las rondas finales… donde espera el favorito.

Es más que probable que el guion cambie poco en el Oeste, al menos en lo que respecta a la Fiebre Amarilla, de modo que Timberwolves o Clippers (saldrá el séptimo) se verán las caras ante Memphis (segundo) y muy probablemente los Warriors (terceros, aunque aún pueden quitarles la segunda plaza a los Grizzlies) de Curry lo hagan ante su bestia negra, Denver Nuggets, equipo que les ha ganado tres de los cuatro partidos de la regular season. Por eso la perspectiva para Steph, pero sobre todo para LeBron (Play-in más Suns en Playoff), no es muy positiva frente a los de Colorado y Arizona, respectivamente (siempre y cuando los Lakers superen los dos partidos del Play-in, claro…)


Durant contra Embiid y Harden

En el otro lado del territorio norteamericano, Kevin Durant mira de reojo una situación más o menos plausible: jugársela ante Toronto Raptors en el Play-in por ser séptimos (podrían perder e irse a un duelo decisivo contra Hornets o Hawks, para ser octavos, entonces iniciarían las rondas finales ante Miami Heat) y luego emplazarse contra Philadelphia 76ers en la primera ronda de las eliminatorias por el cetro, con lo que ello significa para KD, Joel Embiid o James Harden. El Wells Fargo Center y el Barclays Center serían dinamita pura. De ser así, eso significaría que Luka Doncic tendría que tumbar a Utah Jazz (cuartos), en el Oeste, y Giannis Antetokounmpo (y los Bucks, terceros) a Cleveland Cavaliers (sextos). Tampoco sería baladí el Celtics-Bulls que dejaría ahora mismo la clasificación. Aunque, como decimos, esto puede cambiar…