Anthony Davis le planta cara a LeBron James y los Lakers amenazan con el mayor terremoto de la NBA

Pese a las palabras de ‘King’ James, los californianos siguen remando para remontar

Todo parecía perdido en Los Ángeles, tras el importante golpe que supuso el 3-0 a favor de los Denver Nuggets, los de oro y púrpura parecían estar en la lona y listos para recibir la estocada final por parte de Nikola Jokic, que lo tenía todo en su mano para acabar, otra vez, con los californianos, por la vía rápida, algo que, pese a la aparente complacencia de LeBron James, no ha acabado sucediendo por culpa de Anthony Davis.

El ala-pívot de los Lakers no dudó en llevar la contraria a su capitán general y dejó claro que esto de la NBA va mucho más allá de ser simplemente baloncesto. Para Davis esto es mucho más que un juego, es una batalla donde se juega su honor, el de la franquicia y el de toda una ciudad que tiene el honor junto a Boston, de ser la más laureada de la historia de la NBA. 

Actuación de MVP para AD y LeBron

La realidad es que Anthony Davis entró al Crypto.com con la intención de vender muy cara la piel de sus Lakers. Y lo hizo en un partido donde se cargó los suyos a su espalda con 25 puntos y 23 rebotes, siendo una actuación especialmente dominante por parte de La Ceja, que como nos tenía acostumbrados, brilló bajo los tableros en un duelo de poder a poder ante Nikola Jokic, que esta vez no tuvo suficiente con sus 33 puntos 14 rebotes y 14 asistencias.

Sin embargo, por heroica que fuera la actuación de los Lakers, parece imposible que LeBron James y Anthony Davis sean capaces de replicar una noche como esta, otras tres veces consecutivas. Y es que, no solo se están enfrentando a unos Nuggets que apuntan al anillo, sino que lo hacen contra la historia, pues nadie ha sido capaz de remontar un 3-0 en contra en una serie Playoff. Eso sí, de lograrlo, los californianos causarín un terremoto jamás visto en toda la historia.

Así pues, en el que parecía que iba a ser el cuarto y definitivo partido de la serie entre Nuggets y Lakers, Anthony Davis sacó su mejor versión para plantar cara a la complacencia que había mostrado LeBron James al caer en el tercer partido de la serie.