Antetokounmpo siembra el caos con su guiño ‘a Curry’ y 133M de Jokic para la pesadilla de LeBron
Arranca la liga con un examen duro para Lakers y Knicks
No sabemos si en este asunto empujan más las ganas de los millones de seguidores de la NBA que la propia realidad, donde hay multitud de obstáculos, por ejemplo, el económico, que hacen ver esta posibilidad como irreal. Ahora bien, si hay factores que avivan las llamas es por palabras como las de uno de sus protagonistas, Giannis Antetokounmpo; todo ello en medio del inicio de una temporada donde hay multitud de vías a transitar y una certeza, Boston Celtics.
Esos caminos posibles al próximo anillo parece que conducen necesariamente por el Garden, aunque están por destaparse las sorpresas y si estas pueden tumbar al campeón. Dificil. Pero volviendo al asunto del griego, por zanjarlo por el momento, hay que decir que esa frase del ala-pívot, “si seguimos sin ganar un anillo, yo mismo podría ser traspasado”, ha sido vista como un punto de apoyo sobre el que empezar a generar los cauces del encuentro más deseado, el de The Alphabet y Stephen Curry en Golden State Warriors; como decimos, algo bastante improbable pero posible y que, de momento, en esta campaña 24/25, ahí queda, ni muerto ni vivo, latente.
El contrato que esperaba 'Joker' y que refuerza el proyecto
Más cercano y firme es el compromiso de los Nuggets de la estrella Nikola Jokic con uno de sus jugadores franquicia, una auténtica pesadilla para LeBron James en tiempo de Playoff. Y es que los de Colorado han acordado un contrato de extensión con Aaron Gordon por 133 millones en tres temporadas. Y con ello, el proyecto no se debilita, es más, se fortalece.
Boston y Minnesota, muy favoritos
En los dos choques que esta próxima madrugada abren el curso, Boston Celtics, actual campeón, y Minnesota Timberwolves son favoritos ante Knicks y Lakers. Del primer choque, el del Garden (1.30h.), cabe esperar una evaluación del nivel que pueden ofrecer los de la ciudad que nunca duerme con sus nueva y estelar plantilla frente al peor adversario posible, mientras que los angelinos tratarán en casa (4.30 h.) de poner a prueba a uno de los gallitos del Oeste y, de paso, callar bocas que los señalan como la gran decepción.