Antetokounmpo pierde el MVP y Doncic se suma a la pelea con LeBron James

Kawhi Leonard es el gran favorito

36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias para llevarse la victoria ante el mejor equipo de la NBA (Milwaukee Bucks), unido al hecho de haber vencido a Lakers en la burbuja de Orlando y ser parte de un equipo con juventud y recursos para tirar del carro en unos Playoff ultra concentrados y exigentes físicamente, parecen credenciales más que de sobra para considerar a Luka Doncic, líder de Dallas Mavericks, como un serio candidato al MVP de las rondas finales, de las que se descuelga Giannis Antetokounmpo.

En este sentido y como no podía ser menos, LeBron James y Kawhi Leonard, jugadores franquicia de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, primero y segundo respectivamente de la Conferencia Oeste, siguen siendo los más grandes señalados para hacerse con un galardón que suele premiar al mejor jugador del equipo campeón, de ahí que la lucha por el Anillo esté íntimamente relacionada con el MVP de The Finals. En este sentido, la mala imagen de los Bucks resta candidaturas para el galardón a The Alphabet. Con todo, las dudas de Lakers dejan a Kawhi algo más favorito a todo que el resto.

No obstante, viendo los datos y las estadísticas del esloveno en este tramo decisivo, así como las prestaciones de algunos de sus compañeros de equipo -como Kristaps Porziņģis, a un nivel excelso, o las aportaciones de Tim Hardaway, Seth Curry o Dorian Finney-Smith-, hacen del base un jugador a tener en cuenta para considerarlo el más decisivo en la lucha por el campeonato. Máxime cuando la victoria de la pasada madrugada ante los Bucks del gigante griego (136-132) hacen de la franquicia liderada por Wonder Boy un posible candidato al quinto puesto de la Conferencia, que ahora ocupa Oklahoma City Thunder.

Los del sur de Estados Unidos, liderados por Chris Paul, están a un partido (43 victorias por 26 derrotas) de Dallas (42-30) mientras que Utah Jazz, sexto, posee un balance de 43-27. La diferencia entre los de la cordillera Wasatch y Oklahoma y Dallas es que a estos dos últimos aún les quedan tres partidos por delante. Unido a ello, hoy se enfrentan los Mavericks con los Jazz (21.00, hora española), por lo que Doncic podría lograr la sexta plaza y lanzarse a por la quinta, que les daría un mejor emparejamiento en Playoff. Las perspectivas cambian para el esloveno y ojo a su paso por las rondas finales: son francamente peligrosos, incluso lo es Doncic para el MVP.