Antetokounmpo alucina con Durant y James Harden: tenían una bomba más

No es la única sorpresa que se aproxima la NBA

Cuando parecía que los Angeles Lakers, muy reforzados en su plantilla y como vigentes campeones, iban a ser el foco de atención de la mejor liga de baloncesto del mundo durante toda la temporada, apareció James Harden y ciertos escándalos para sumar titulares, robarles protagonismo a los de púrpura y oro y confirmar la bomba de bombas: su traspaso a unos Brooklyn Nets que ya rodaban bien. Desde entonces los neoyorquinos son uno de los grandes incentivos de esta liga, donde por derecho propio se sitúan entre los grandes favoritos al título, y eso que Kevin Durant y La Barba todavía guardan una sorpresa más.

Los Nets, como decimos, ya antes de la llegada del genial alero ex de Houston Rockets, eran unos de los grandes animadores de la Conferencia Este y posiblemente uno de los aspirante al Anillo, pero ahora The Beard les da una dimensión más, aportando una potencia de fuego sinigual entre todas las plantillas de la competición norteamericana. Eso sí, el arma definitiva, como es poner en juego al Big Three, aún no se ha hecho efectiva, algo que por suerte no se hará esperar.

De hecho Giannis Antetokounmpo va a sufrir en sus carnes esa nueva dimensión, ya que tras seis partidos ausente parece que Kyrie Irving volverá frente a Milwaukee Bucks, lo que supone que podremos ver la capacidad de Durant, Harden y Ankletaker juntos y ante uno de los conjuntos favoritos en la misma conferencia que los del Barclays Center; es decir, toda una prueba de fuego en el Este que a buen seguro estarán observando desde el otro lado de Norteamérica los dos equipos angelinos, Lakers y Clippers, y en su misma orilla cuadros llamados a grandes cosas como Miami Heat o Boston Celtics.

Y son precisamente los del Garden los que están alucinando con la buena nueva que traen los últimos noticieros de la liga, ya que un ilustre ex jugador suyo, uno que parecía había desaparecido del mapa como es Isaiah Thomas vuelve al ruedo y se pone a disposición de todas las franquicias de la NBA. Recordemos que el base cayó en desgracia tras su salida de Boston y una lesión que cortó de raíz su proyección, dejando un fracaso continuado en el resto de equipos en los que militó: Cleveland, Los Ángeles, Denver y Washington. Pero ya se sabe, es época de regresos exitosos y quiere probar esa suerte…