Antetokounmpo a por su dúo mortal: Milwaukee hunde a Westbrook y Kawhi

La renovación del griego trae consigo las exigencias de firmar a otra gran estrella

La noticia de la semana en la NBA ha sido sin lugar a dudas la confirmación por parte de Milwaukee Bucks de la extensión del contrato de Giannis Antetokounmpo por cinco temporadas más por el súper máximo. El alero griego continuará en la liga en la franquicia que apostó por él; a pesar de que este nuevo contrato trae consigo otras connotaciones que no han quedado reflejadas por escrito. El MVP quiere contar con un proyecto ganador para poder sumar a su palmarés su primer Anillo, para lo que ha pedido a una gran estrella para los Bucks lo antes posible, señalando claramente el nombre de uno de los mejores jugadores de la liga como su principal objetivo.

Bradley Beal es el deseado por Milwaukee para unirse a su causa por la lucha por el título, con unos Washington Wizards en plena reconstrucción tras la salida de John Wall que ha llevado al conjunto capitalino a Russell Westbrook. En la franquicia no descartan realizar algún movimiento importante más antes del inicio de la temporada regular dentro de unos días, aunque han dejado muy claro que deberá llegarles una muy buena oferta para plantearse transferir alguna de sus piezas. Un interés en el que entran también Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard que también podrían traspasar a Paul George -verano de 2021- a pesar de haberle firmado una extensión hace unas semanas.

Los problemas para los Bucks llegan procedentes del propio escolta que confirmaba durante el pasado verano que sus deseos pasaban por desarrollar toda su carrera en Washington siempre y cuando la franquicia estuviese de acuerdo. Unas declaraciones que complicarían la labor de Milwaukee que debería poner sobre la mesa a Khris Middleton si quieren que el trade termine llegando a buen puerto. Unas exigencias demasiado elevadas para los Bucks que seguirían buscando otras posibilidades de sumar una estrella a su plantilla; a pesar de que la opinión de Antetokounmpo ha pasado a un primer plano tras la demostración de compromiso total por parte del griego con la franquicia de Wisconsin.

El objetivo esta temporada para los de Giannis pasa por luchar contra Miami Heat y Brooklyn Nets para ganarse un sitio en la final de la NBA como los mejores de la conferencia Este. Otra película muy diferente será entonces plantar cara a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis que vuelven a ser los grandes favoritos al Anillo esta temporada. Un proyecto a largo plazo en el que el griego ha depositado todas sus esperanzas, a la espera de la llegada de una segunda estrella de primer nivel que pueda ayudarle a estar entre los mejores.