Anteto se impone en el este y avisa a LeBron, Doncic y Steph Curry: se corona como el nuevo rey

Los Bucks han superado a los Celtics en la clasificación y ya apuntan a favoritos para llevarse el anillo

La NBA cambia cada día, cuando parecía que los Celtics eran el equipo predestinado a ser el representante de la Conferencia Este en las Finales de la NBA, los Bucks han emergido como los nuevos líderes de la conferencia y se postulan como nuevos favoritos para revalidar el título que ganaron en 2021. Todo ello de la mano de un Giannis Antetokounmpo que está demostrando ser el mejor jugador del mundo.

El griego es el jugador más dominante de toda la liga y es la razón principal para que los de Milwaukee marchen lideres en su conferencia. Giannis es capaz de rellenar todos los casilleros de las estadísticas a un nivel de máxima élite, anota, rebotea, asiste, roba, tapona y es extremadamente eficiente con un 54% en tiros de campo. Un porcentaje impresionante para un jugador que anota una media de 31,3 puntos por partido.

A la excelente aportación de Antetokounmpo, hay que sumarle un equipo muy profundo con jugadores de nivel All-Star como Jrue Holiday y Khris Middleton y a grandes complementos como Pat Connaughton, Jae Crowder, Grayson Allen, Brook Lopez y Bobby Portis. En este sentido, el conjunto entrenado por Mike Budenholzer no tiene nada que envidiar a los que han sido hasta ahora, lideres del este, los Boston Celtics, equipo que para muchos es el máximo candidato para coronarse como campeón de la NBA.

A diferencia de los Celtics, los Bucks cuentan con una gran ventaja. Y es que ellos ya saben lo que es ganar un campeonato de la NBA, algo que los de Boston no saben. Sin embargo, en ese mismo sentido, los orgullosos verdes tienen especial hambre después de ver como se les escapaban la últimas Finales ante los Warriors de Stephen Curry y compañía. Algo que seguro servirá de motivación a Jayson Tatum.

Por su parte, en el oeste no hay claros candidatos, pues mientras los Nuggets siguen liderando. Los Mavericks de Doncic, los Lakers de LeBron y los Warriors de Curry siguen intentando poner todo en su sitio para llegar de la mejor forma posible al final de la temporada. Habrá que ver si hay alguien capaz de batir a las bestias del este, los Celtics y los Bucks.