Alarma en California: la caída más dolorosa de Steph Curry y LeBron
Warriors y Lakers están viviendo una dinámica muy poco satisfactoria para sus intereses
Pocos imaginaban en los prolegómenos de la temporada de la NBA que Los Angeles Lakers y Golden State Warriors llegarían mediados de enero fuera de los puestos de play-off en la Conferencia Oeste, pero la realidad es cada vez más dura para los equipos de California. A pesar de que Stephen Curry y LeBron James están rindiendo a un nivel muy reseñable y cuajando unos números envidiables a pesar de su avanzada edad, especialmente el segundo de ellos, sus compañeros no están ofreciendo una versión gratificante y de ahí que los problemas cada vez estén siendo más preocupantes en ambas franquicias.
Es cierto que la lesiones están jugando una mala pasada tanto a Lakers como a Warriors, pero la amplitud de plantilla con la que cuentan estos equipos no justifica su mala clasificación en el Oeste... y mucho menos las sensaciones mostradas en la cancha.
La realidad es que cada vez resta menos tiempo para que concluya la fase regular de la presente temporada en la NBA y cada vez son más los obstáculos a los que se enfrentan LeBron y Curry para tratar de guiar a sus respectivos equipos a los puestos deseados, puestos que a principios de temporada miraban a la cima de la clasificación, no a colarse en play-off con extremas dificultades o, lo que es peor aún, tener que disputar el play-in.
Por el momento, tras la derrota cosechada ante los Bulls, los Warriors se sitúan en la octava posición… pero empatados a victorias con Portland Trail Blazers, un equipo que ya ha recuperado a sus efectivos más importantes (Lillard, Simmons, Grant y Nurkic), Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, estando también en la pelea otra franquicia muy tener en cuenta como Utah Jazz.
La situación de LeBron y sus compañeros es aún más preocupante ya que sin Anthony Davis el equipo es incapaz de plantar cara a los equipos más poderosos y, cuando ‘The King’ no muestra su mejor versión, la derrota está casi garantizada. Situados ahora en la antepenúltima posición del Oeste con 19 victorias, mucho deberá cambiar el rumbo del equipo para poder colarse entre los diez primeros y, por ende, tener posibilidades de pelear por el anillo.
Otra caída como a la sufrida en 2022 sería fulminante para la entidad y para la carrera de LeBron.