¡Adiós al Anillo! LeBron disfruta en la noche trágica de Antetokounmpo
Milwaukee Bucks se despide de sus opciones de alzarse con el campeonato de la NBA
Quién se iba a trever a afirmar hace tan sólo un par de meses que Giannis Antetokounmpo sería incapaz de meter a su equipo en la final del play-off en la lucha por el Anillo de la NBA. Dos meses después, se trata de una realidad. Una amarga realidad para Milwaukee. El conjunto liderado por el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo ha sido eliminado por Miami Heat en la que puede ser una de las peores noches de la carrera del gigante griego. Y no solo por la eliminación, sino también por la imposibilidad de haber podido ayudar a su equipo a tratar de revertir la situación tan crítica que atravesaban en las semifinales.
Los Heat han demostrado que no es necesaria la posesión de una gran estrella en el equipo para poder llegar lejos. Porque eso es lo que son, un equipo. Milwaukee ha vivido en estos play-off de las individualidades de sus dos estrellas -Middleton y Antetokounmpo- hasta que les ha faltado la gasolina. Y el resultado de nadar contracorriente no siempre es positivo.
Los Ángeles Lakers dominan con dedicatoria a Kobe Bryant
En la otra Conferencia, las sensaciones son muy diferentes. LeBron James ha recuperado su mejor versión en el momento más importante de la temporada, liderando a su equipo con 36 puntos frente a los 33 puntos que anotó la estrella de los Houston Rockets, James Harden, que también parece que ha retomado sus mejores números en este tramo final de la temporada.
Los Lakers encabezan la serie 2-1 y, tras la eliminación de Milwaukee, parten como los favoritos para ganar el Anillo. Un Anillo que sería la mejor forma de homenajear la memoria de Kobe Bryant, a quien Lebron James le dedicó la última victoria del equipo.
Todavía queda mucha tela que cortar para los amarillos, que tendrán que finiquitar la serie frente a los Rockets para poder acceder a las finales de Conferencia. No se lo pondrá nada fácil James Harden y su fiel escudero Russel Westbrook, que quieren acallar las críticas que han recibido a lo largo de la temporada dando una de las mayores campanadas en la NBA en los últimos años.
Celtics y Clippers, otra muralla a derribar
Pese a que no partieron como favoritos a comienzo de la temporada, Boston Celtics y Los Ángeles Clippers quieren dar un golpe sobre la mesa e impedir que los pronósticos se cumplan. Para ello tendrán que deshacerse antes de Denver Nuggets -que no se lo está poniendo nada fácil a los pupilos de Kawhi Leonard-, y a Toronto Raptos, vigente campeón de la NBA equipo al que nunca se le puede dar por muerto, deportivamente hablando.