2 nuevos problemas para Kevin Durant y James Harden: hasta el Playoff

LeBron James y Stephen Curry se ven beneficiados

El baremo de potencial ha cambiado de manos, al menos observando los cincos iniciales que pueden plantear las grandes franquicias de la NBA. La Conferencia Oeste tiene calidad (y seguramente mucha más que está encubierta y saldrá a la luz a lo largo de la temporada) pero la bravata de James Harden (uno de los líderes del favorito al título, los Nets) empieza (antes incluso de iniciarse el curso) a tornarse en su contra, ya que mirando en profundidad en la Conferencia Este surgen otros dos problemas más que van a poner en serios aprietos a los del Barclays Center desde el arranque hasta los Playoffs.

Si ustedes observan el roster de varios de los equipos de ese lado del charco americano se darán cuenta que al menos cinco franquicias poseen potencial para optar a grandes cosas tanto en la regular season como en las rondas finales. A los gallitos de la pasada campaña (Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers) se unen en la actualidad los Miami Heat de Jimmy Butler, Kyle Lowry, Victor Oladipo y Bam Adebayo (también, Tyler Herro, PJ Tucker o Duncan Robinson) y los Chicago Bulls de Lonzo Ball, DeMar DeRozan, Nikola Vucevic y Zach Lavine (amén de una clase media notable con jugadores como Alex Caruso o Lauri Markkanen).

Y los problemas en el Este para el Big Three neoyorkino no acaban ahí, ya que en la batalla por los ocho mejores puestos, más los dos que dan acceso al Play-in, hay equipos con una importante capacidad como Boston Celtics, Atlanta Hawks y New York Knicks, todos ellos integrantes de los ocho mejores de la pasada campaña, donde incluso los Hawks llegaron a poner contra las cuerdas al actual campeón de la NBA, como son los de Wisconsin de Giannis Antetokounmpo.


LeBron y Curry, más aliviados

Y si el ala de Norteamérica que va a dar al océano Atlántico es una rotunda caldera, en el Pacífico parece que si las lesione respetan a Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, ambos estarán entre los mejores. Entiéndanos, seguramente los dos más eficientes de la pasada campaña, como fueron Utah Jazz y Phoenix Suns, además de los siempre incómodos Dallas Mavericks de Luka Doncic, estarán en la pelea, pero parece complicado que LeBron y Curry no estén luchando entre los ocho mejores del Oeste cuando acabe el curso, máxime cuando se prevé que Los Angeles Clippers pierdan toda la temporada (o la mayor parte de ella) a Kawhi Leonard.