2 nombres y 1 fichaje: cambia la vida de LeBron James y Westbrook

Otra lesión marca el futuro de los Playoffs: Miami Heat, de pronto, contra las cuerdas

Mucho camino queda por recorrer a nivel deportivo y estructural en Los Angeles Lakers para vislumbrar una mejoría pero ningún paso transcendental puede darse si antes no consiguen en el Crypto.com un entrenador. Tengan en cuenta que esa posición, ya de por sí crucial, adquiere la temporada que viene una importancia capital en Los Ángeles tras dos temporadas en las que el señor de anillos de la costa del Pacífico (Boston los iguala a títulos -17- desde el Atlántico) hizo enormes plantillas a imagen y semejanza de los gustos de LeBron James y ambas fracasaron; si cabe con más estrépito la de la pasada regular season.

Pues bien, al menos parece que la incógnita puede estar un poco más cerca de resolverse toda vez que hay sobre la mesa dos nombres sobre ese fichaje fundamental de la Fiebre Amarilla, como es la posición del banquillo, y estos son Quin Snyder, entrenador de unos Utah Jazz, destruidos internamente esta temporada, y Doc Rivers, entrenador de Philadelphia 76ers. Hay que decir al respecto que indudablemente estas son las intenciones que nacen desde Los Ángeles, pero eso nos las convierte en sencillas; de hecho, ambas son complejas.

En el caso del último nombre mencionado hay que decir que fue Jack Fischer, de Bleacher Report, el que situó al entrenador en la esfera de los Lakers, pero, dado que posee contrato hasta 24/25, su salida de Pensilvania solo podría tener una vía: romper su acuerdo actual. Dicho lo cual, por eso parece que Snyder, que además ha evitado ser tan rotundo sobre su continuidad en Jazz como lo ha sido Rivers en los Sixers, está más cerca de dirigir a LeBron James y Russell Westbrook. De cualquier forma, para el que finalmente resulte elegido por la franquicia de púrpura y oro el trabajo será ingente con los dos All Star y la reconstrucción de la plantilla.


Embiid y Harden fuerzan el 2-2 y Miami siente otra pérdida

Phoenix Suns y Miami Heat, los dos vencedores en temporada regular de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, parecían más que favoritos ante Dallas y Philadelphia con el 2-0 en sus series, sin embargo ambos han cedido el 2-2 en sus visitas al American Airlines Center y el Wells Fargo Center, y en el caso de los de Florida, con agravante ya que se llevan un duro golpe en forma de lesión que puede cambiar el rumbo de sus Playoffs. Y es que no solo los Sixers le han dado la vuelta a la eliminatoria al recuperar a Joel Embiid, es que Kyle Lowry puede perderse el quinto partido, y veremos si no más encuentros, ya que ha recaído de su lesión en los isquiotibiales. Mermado y casi descartado para el siguiente choque, la caída de uno de los fichajes estrella siembra dudas en Miami antes de un encuentro crucial: perder en Florida sería devastador para sus aspiraciones al título.